Odios fríos




Sólo el frío me despierta. Enciendo un cigarrillo con el último fósforo. Me limito a pensar en que mañana tengo que hacer. Pero, en frío me lo impide. Doy una aspirada al cilindro de tabaco y exhalo lentamente el humo. Se dispersa, forma figuras retorcidas y yo, sólo tengo frío.
No sólo tengo frío el cuerpo. Este frío se mete más profundo que de costumbre. Es una helada que recorre mi sangre y las conexiones de mi cerebro. Esas palabras me entumen el cráneo: “Te usé…”
Sigo fumando. Miro por la ventana y nadie camina por la vereda, sólo autos que van en direcciones que yo no conozco y a destinos que me son ocultos. Vuelvo a fumar.
Miro al cielo y veo que las nubes van poblando el cielo iluminado por la luna y desierto de estrellas. Imagino que su luz se irá posando sobre ella como el resentimiento que me carcome por dentro. Aspiro con ansias el cigarrillo que está en mis manos.
Bajo la cortina.
Se acabó el juego.
El cigarrillo también.
Es cierto que mañana es otro día.
Pero hoy es otra noche fría. Y no dejo de odiarla.
No me explico el odio, si yo te quise.
Buenas noches, mi buen enemigo.

Comentarios

Hola, recién vi tu comentario en mi blog. He leído los post de más abajo, pero necesito más tiempo para leer tu blog. Tienes razón cuando dices que estos espacios nos sirven a todos los que de alguna forma escribimos (bien o mal no importa).

Bueno, desde ahora yo conozco tu blog.

Saludos,

Ernesto
Olas !!!!!

A mí me ha pasado. Es increíble las reflexiones que te puede dejar un poco de droga legalizada. Las reflexiones acompañadas de un buen cigarrito, admirando el horizonte, tu contorno, las estrellas. En dichas situaciones puedes sacar gran cantidad de ideas.

http://dejandomisjuellas.blogspot.com
http://anecdotariodelviejodelsaco.blogspot.com

Weno chao.
Uyyy era así, que equivoqué
http://dejandomishuellas.blogspot.com

Eso :P
Chao
Vanessa Alanís dijo…
Te informamos que este blog ha sido aceptado en el directorio de blogueratura.com, el lugar de la literatura independiente.
Encontrarás los botones de enlace en http://www.blogueratura.com/Botones.htm, no olvides colocar uno en el blog para que tus lectores conozcan el proyecto.
También te invitamos a participar en la sección "el artículo quincenal" manda tus artículos (tema libre-menos poesía o cuento) a blogueratura arroba gmail.com

Gracias por seguir publicando la palabra.
Xigna dijo…
hola santiago paz, muchas gracias por dejarme tus saludos en mi blog, que mal que los examenes te tengan tan estresado, de por si la universidad es bastante absorbente, pero es solo una etapa que cuando acaba la extrañas...que cosas. Pero bueno, referente con lo de a donde le puedes escribir a alberto, pues en cualquier blog puede ser, aunque ultimamente ha andado ocupado y no ha tenido mucho chance de checar sus blogs, asi que puede ser a su correo, ese si lo checa a diario:
subte_bt@yahoo.com.mx, de todos modos le diré que te escriba con respecto a lo de la revista. Muchos saludos y cuidate!
EP dijo…
ouch!
la otra cara del espejo!

saludos
Oh! lillian. dijo…
toda la razon amigo mio toda la razon...

Entradas populares