Los Números: Ocho

"Masculino-Femenino: el ocho de la vida", escultura





bajo las sábanas de mi cama
ancha como el mar
infinita
eterna
ilimitada
nos volvemos
oxígeno líquido
sello de la salud
composición musical
somos el infinito
cuando nos envolvemos
en un abrazo enredado
en un constante ir y venir
de caricias
somos equilibrio
en un beso
en cada caricia
en una sola mirada
somos una araña
y su red
la bienaventuranza sencilla
el sacrificio
el infinito
el mundo y el más allá
somos tú y yo
somos como un oCHo




Lea también:

Comentarios

Unknown dijo…
Wuaaa..
Está wenísimo
Y genial. y todos los inónimos,
Estoy sorprendida
:D
Esto esta rete-bello wey

Un besito!

1
2
3
meaborté
está muy bueno esto!



el ocho= numero porfiado..si hastca caído y borracho es infinito
vendran los nrs. negativo?


saludos1
Unknown dijo…
que bello texto me encuentro
el ocho es infinito es ciclico como la vida todo va y vuelve
Dedo Idiota dijo…
mmm... el ocho también es la justicia... o un guatón mirado a contraluz... el ocho es estéticamente equilibrado y emocionalmente colmado... bueno, y el "18" hay junta de infinitos jajajeados... estamos a la lectura... un abrazo
ysabell dijo…
que bello esta, me rencuentra con palabras que me han susurrado al oido, un saludo.
matlop dijo…
muy bello , mi querido y "místico" amigo


finalizar tu texto

con el OCHO

es finalizar con EL INFINITO!!!


MIL SONRISAS PARA TI.

M:

PD: me sorprendiste!!!
Hi santiago

Hermoso poema y hermosa escultura.
Me has dado otra mirada al ocho, que yo siempre tuve como algo risueño, presto para la broma, quizás por su fácil rima con pinocho y bizcocho y abrocho...y su fonética graciosa dejándose arrastrar las "o" del principio o el final y suavizando la "ch" como shhh...en fin el "payaso" de los números....

espero con muchas ganas el siguiente!

chau
Hyera dijo…
Bueno, muy bueno.
Continúe, que quedan al menos dos (creo, ¿no?)
Un abrazo y gracias por la aclaración de lo de Neruda. Ahora sí me gusta el poema famoso.

M.
*Mariana* dijo…
hola
q t kedo bueno el 8... me gusto: diferent a los otros en estructura, pero la genialidad se sig conservando :D

cuidat

abrazos
Bonzo dijo…
diferente a los demas
vas leyendo y dices y el 8?
y el 8?




OCHO! jajaj ahi está!

por supuesto.
va bien ligado este a lo que es lo visual.

notable.




saludos compadre
cabellosdefuego dijo…
qué lindo, nene
me sorprendiste!
cabellosdefuego dijo…
siempre me va a doler la poesía.
me va a doler porque nunca he podido escribirla.
Ale dijo…
Hermoso!! aun cuando no soy de numeros pares.

Me enacnata al manera que tienes de describir lo que yo siento aun cuando solo nos leemos, es increible como eres capaz de reflejarme.
Un beso
Excelente idea. Lo más importante es que el 8 sea un punto de inflexión hacia los proximos escritos, no por su "anécdota" sino por la estructura que difiere de 7 (que es el mejor). Ahora bien es notorio ver un esfuerzo por forzar la escritura, especialmente con 7. Sugiero que el centro del poema no sea el número sino que este sea sólo un accidente literario, incluso Wolfang Kayser incluye esto último en sus "flores literarias".


Jean Pierre Frederick
Princesa dijo…
I N C R E I B L E ! ! !


Super inspirador, mucha sensualidad, mucha pasion...

Simple pero completo...


Salu2 amigo bloggero!!!!


=)
Natalie Sève dijo…
Suave, abierto y mutante, tus números no dejan de lanzar pistas sobre tu naturaleza.
Un Abrazo
Natalie.
Mara dijo…
me encantó q trabajaras la forma esta vez. beso redondo. te sigo leyendo
dynamitte dijo…
cada vez son más enamorados los poemas :O
pero nosé porque, me siguen gustando igual .

gracias por todas tus palabras el otro día .
Saludoooos :)
Anónimo dijo…
¿somos un ocho?

una nueva perspectiva para ver loa vida... no lo habia pensado!!

saludos Santiago!!

me dan ganas de irme a aescribir un poema ahora ya

pero nooo es dia viernes

mejor descanso! xD
o: obsesión
c: comunión
h: heroismo
o: obstaculo


eso...

chaosss
May dijo…
Me encanta tu manera de hacer poesía, pero también me duele, como dijo cabellosdefuego, nunca fui capaz de escribir.

Te visitaré con frecuencia, y espero no te moleste que le haya dedicado una entrada en mi blog a tu poesía.



Te envío saludos desde el pantano de la muerte.
marcelo dijo…
sin duda tienes el don de la escritura...
yo también, pero cuando escribo cosas que me apasionan me canso de escribir sinceramente...

por eso ahora escribo cosas mucho más cortas y con otro fin...


espero visites mi blog ;)

saludos..
y está muy bien lo q haces ;)
+ flai dijo…
que interesante tu propuesta con los números y la verdad es que si el ocho siempre fuera así, sería mi número favorito.

saludos!

k.
MeRiAdOx dijo…
Hola Santiago... hace rato que venía esperando el número 8... descubrí tu blog hace tiempo... me sorprendió que aparecieras por el flog de la Sociedad... te añadí como link en el blog de la sociedad...

Date un vuelta por ahí...

Saludos!
Fran dijo…
Original y hermoso, es un gusto leer poesía que nace de una persona y no con el típico Copy/Paste (ojo, no digo que no sea agradable leer textos de escritores conocidos, sólo que siempre es mucho más interesante leer lo que sale de la cabeza de una persona común y corriente, como tú o como yo)


Con respecto a lo anterior, yo fui a las Siete Tazas! jaja pensé que nadie las conocía...



Seguiré haciendo apariciones por este blog. Me gustó. Es interesante la manera en que escribes y lo que escribes.


Saludos !

Entradas populares